Ventajas de comprar a granel

Ventajas de comprar a granel
abril 17, 2019 divinanatura

1- Las compras a granel nos permiten reducir muchísimos envases y empaques.
El 39,9% del plástico que se genera en el mundo va destinado a la fabricación de envases. Por ello, comprar a granel recipientes, nos permitirá reducir muchos envases innecesarios y ahorro de recursos.

2- El precio suele ser más económico.
Empaquetar a granel supone un ahorro a todos los niveles en la cadena alimentaria. El hecho de comprar en grandes sacos implica menor peso y mayor cantidad, lo que se traduce en la necesidad de menor transporte y como consecuencia, menor contaminación. No se necesita diseñar envases porque suelen ir en sacos con apenas diseño. Se acorta por tanto la fabricación de packaging como del proceso de envasado, acortando así la cadena de distribución

3-La calidad de los alimentosa granel es superior.
Los productos que solemos encontrar a granel son de una calidad muy superior, en su mayoría ecológicos, provenientes de pequeños agricultores y muchos de ellos de proximidad.

4-Puedes comprar sólo lo que necesitas evitando así el desperdicio alimentario.
Se ha demostrado que el envasado aumenta el desperdicio de alimento debido a que éste nos condiciona a comprar más de lo que necesitamos en muchos casos.

5- Los alimentos envasados a granel suelen ser más saludables, porque permanecen menos tiempo envasados y la mayoría de ellos no están en contacto con los plásticos de los envases convencionales.

6-Tu cocina estará más bonita.
Puede parecer una tontería pero una cocina sin decenas de paquetes a medio terminar, y llena de preciosos recipientes de vidrio que te permiten ver los alimentos, ¡es una maravilla!

Newsletter