¿Por qué NO te funcionan las dietas?

¿Por qué NO te funcionan las dietas?
abril 17, 2019 divinanatura

1- LIMPIAR PARA ADELGAZAR
Si empiezo una dieta o un cambio de hábitos de alimentación, lo primero que hay que pensar es: ¿Qué elimino de mi dieta para que mi hígado, mis riñones, mi estómago y mi pancreas funcionen mejor? A estas alturas, si nos lees, ya sabes casi todo lo que hay eliminar: azúcar, alimentos muy procesados, bebidas azucaradas, hidratos de carbono rápido, panes industriales, los tóxicos añadidos a los alimentos ( aditivos, fertilizantes químicos etc) …

2- OLVÏDATE DE LAS CALORIAS
Las dietas basadas en contar calorías no funcionan. Imposible poner al mismo nivel las calorías que aporta una aceituna y las de un croissant. Hay que dejar de contar calorías y fijarse en la calidad de los alimentos. Eligiendo siempre que se pueda alimentos sin procesar y por supuesto ecológicos.

3- PASA HAMBRE Y ENGORDARÁS
Restringir el consumo de alimentos lo único que genera es efecto rebote, el cuerpo piensa que entramos en escasez y retiene todo lo que puede. Una reminiscencia de nuestros ancestros cuando solo podían comer de vez en cuando

4- HUYE DE LO LIGHT
Los productos light no adelgazan solo intoxican mas el cuerpo, con sus aditivos y sustitutivos del azúcar.

5- DALE «VIDILLA A TU COCINA»
Si estoy a dieta y solo como una triste ensalada y pescado o pollo a la plancha ¿Cuanto crees que aguantarás sin asaltar el armario de las galletas y atiborrarte? Hay que abrir la mente y las posibilidades de la cocina. En internet hay infinitas ideas con alimentos saludables que no son nada tristes y que te saciaran bastante.

6- LAS GRASAS NO SON TU ENEMIGAS
El problema no son las grasas, el culpable es el azúcar y los hidratos de carbono rápido. Está claro que si estas a dieta no te va a poner ciego de tocino, pero sí que puedes tomar las grasas buenas de los pescados azules, el aguacate, los frutos secos.. en pequeñas cantidades son saciantes, regulan las hormonas y activan el metabolismo que es uno de los mecanismos claves para adelgazar.

Newsletter