Los alimentos de verano

Los alimentos de verano
julio 21, 2019 divinanatura
Alimentos que cuidan tu cuerpo en verano

Es indudable que en verano tenemos menos hambre, pero por ello no debemos abandonar la alimentación sana y picar lo primero que pillemos. Frutas y verduras serán nuestras aliadas: hidratan y son fuente de fibra, agua, vitaminas y sales minerales. Pero el alimento rey del verano es otro… 

 En verano no puede faltar la sandia, el melón, los calabacines, los pepinos,  las berenjenas, los tomates…y por supuesto las ensaladas verdes. 

Y hablando de ensaladas tenemos tendencia a repetir siempre los mismos ingredientes en las ensaladas, cuando resulta que preparar una ensalada es una ocasión perfecta para que introducir en nuestra dieta verduras y frutas diferentes. Hay que ser  creativos, cuanto más color, mejor .

Otro aliado para el verano es el gazpacho y las sopas frías. Pero como siempre decimos » hay vida más allá del gazpacho». Puedes crear cremas frías espectaculares con puerros, champiñones, pepino….

Pero el alimento rey del verano no se mastica, es el AGUA. Los zumos, batidos, limonadas…están muy bien para ciertos momentos, pero el liquido principal que debe hidratar nuestro cuerpo es el agua. Es una regla sencilla que a veces olvidamos. 
El agua, sobre todo entre comidas es esencial para el mantenimiento de nuestra salud. A veces muchos problemas de estreñimiento, dolores de cabeza y articulaciones, gases, retención de líquidos, se arreglaría simplemente bebiendo mas agua.

Si beber agua sola te cuesta, puedes preparar aguas  de frutas con  limón, naranja, piña, jengibre, sandía. Simplemente tendrás que llenar un recipiente con agua y añadir la fruta que m´ss te apetezca o varias de ellas y dejarlo unas horas. Tendrás  un agua riquísima con el  aroma y un ligero sabor a fruta, que enriquecerá el agua pero no  aportara azúcar ni ningún tipo de aditivo. 

¡ FELIZ VERANO pasado por agua!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Newsletter