Los 5 magníficos de tu botiquín de verano natural

Los 5 magníficos de tu botiquín de verano natural
junio 23, 2019 divinanatura
5 magnificos para botiquin de verano natural

Playa, montaña,  ciudades,  cruceros…Vayas donde vayas hay algo que es muy conveniente llevar en tu maleta: un botiquín de verano natural. Es tu  mejor aliado  para viajar más tranquilo, sobre todo si vas con niños y a veces incluso, puede  evitarte molestas visitas al médico en un lugar que desconocido.
En Divina Natura te proponemos estos son los 5 magníficos que no deberían faltar en tu botiquín de verano natural

1 -Jengibre 

Imprescindible para los que viajan en coche o van a montar en barco.  Es tu compañero ideal si tienes propensión a la nausea . Tomado media hora antes o durante el trayecto, alivia, y mucho el mareo y nauseas. Lo ideal , si eres de los valientes, es chupar un trocito de raíz, pero  también puedes optar por los caramelos de jengibre más fáciles de comer.

2- Aceite de árbol de té, citronella y lavanda

El árbol de te y citronella combinados  además de ser un buen repelente para las picaduras de mosquitos , alivian el escozor producido por los picotazos. Además el árbol de té es un antiséptico natural para heridas, un protector contra los hongos, y utilizado con otras cremas sirve de aftersun. Y la lavanda un gran relajante, además de antiinflamatorio y antiséptico.

3-Gel de aloe

El Aloe es imprescindible en tu botiquín  de verano natural. Ya sea en planta fresca o en gel. Un buen aliado cuando sometemos a la piel a las agresiones del sol . Es un gran aftersoon y alivia de irritaciones de todo tipo. Eso si procura que sea lo mas puro posible.

4-Crema de caléndula

Para el roce de los zapatos o la mochila, las irritaciones por el sudor y el calor… No hay nada que no pueda calmar un poco de caléndula. Si tenemos la piel delicada y se enrojece con facilidad será lo primero que pondremos en la maleta. Se puede aplicar varias veces al día.

5-Aceite de Arnica

Cuando tienes niños el aceite de arnica debe estar siempre en tu botiquín de verano. Por su capacidad para reducir la inflamación y el dolor cuando se aplica sobre la piel es muy útil para todo tipo de contusiones, esguinces y dolores, artritis. Hasta se puede aplicar a las picaduras de insectos para reducir la irritación y la inflamación. El aceite de árnica también se puede utilizar para aliviar las zonas de rigidez resultantes después de un vuelo o horas de conducir largas distancias.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Newsletter