Las cremas de protección solar más seguras

Las cremas de protección solar más seguras
mayo 26, 2019 divinanatura
Estas son las mejores cremas de protección solar

¿Cuales son las cremas de protección solar más seguras?

No es tarea fácil elegir una crema de protección solar segura. Nuestra piel es un órgano que absorbe todo lo que le ponemos, y de ahí  pasa directamente al torrente sanguíneo. En el caso de los niños la cuestión es todavía más delicada, por ello merece la pena estudiar las diferentes opciones de bronceadores libres de tóxicos respetuosos con la piel y medio ambiente. 

3 TIPOS DE CREMAS SOLARES: QUÍMICOS, FÍSICOS Y BIOLÓGICOS

FILTROS QUIMICOS

Son sustancias que al exponerse al producen una reacción fotoquímica para impedir las quemaduras  de los rayos. El principal inconveniente es que siempre son sustancias derivadas del petróleo,  algunas de ellas cancerígenas que se convierten en disruptores hormonales  y son absorbidas rápidamente por nuestra piel.  Algunos de estos filtros que podeis encontrar en muchas cremas solares convencionales y que deberíamos evitar son: Methyl-benzylidene camphor (4-MBC), benzophenone-3 (Bp-3), octyl-dimethyl-PABA (OD-PABA), diethyl phthalate homosalate (HMS), octyl-methoxycinnamate (OMC). Por lo tanto no debeos elegirlos si lo que estamos buscando son cremas de protección solar seguras.

FILTROS FÍSICOS
Son polvos minerales que actuan a modo de pantallas desviando las radiaciones. Los más utilizados son el dióxido de titanio y el óxido de zinc. Las cremas con dióxido de titanio para que sean más seguras deben de  evitar estar hechas con nanopartículas, para que las moléculas no puedan puedan penetrar .  Algunas marcas lo especifican en sus envases.

LA CREMAS DE PROTECCION SOLAR MÁS SEGURAS. LOS FILTROS BIOLÓGICOS
Son aceites  o sustancias vegetales  que actúan como filtros de rayos UV , hidratan y nutren la piel , aunque su protección  es limitada para pieles blancas. Entre ellos aceite de Karanja (pongamia), aguacate, aloe vera, hojas de nabo(brasica campestris) , aceite de oliva…

NUESTRA RECOMENDACIÓN 
Teniendo en cuenta toda esta información, hemos hecho un estudio de los ingredientes de algunas marcas que ofrece el mercado. A nuestro criterio las cremas de protección solar más seguras, por supuesto, tienen que tener certificado ecológico, que nos aseguran productos de origen menos tóxico , sin parabenes y la mayoría, sin perfumes sintéticos . Y además son cremas que cuentan con filtros físicos además de biológicos , que en la actualidad son los más seguros del mercado. Estas son nuestras dos finalistas recomendadas por su relación calidad/precio y sobre todo, por su seguridad .

ECO COSMETICS- Y BIOSOLIS

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Newsletter