Kit natural, para urgencias de verano

Kit natural, para urgencias de verano
julio 15, 2019 divinanatura
Todo lo que necesitas para algunos percances del verano

 

Picaduras de mosquitos, quemaduras solares,  picaduras de medusas….En verano casi siempre andamos  con menos ropa y estamos más expuestos a que ocurran algunos percances. Si llevas en tu botiquín algunos productos básicos   puedes montarte un Kit natural para urgencias leves de verano, que te ayudará a pasar el trago más fácilmente, te curarás  tú mismo  y te evitarás tener que esperar las colas en urgencias.

Picaduras de mosquito: para prevenir unas gotas de aceite de citronela, o bien aplicadas mediante difusión atmosférica o con un aceite base. Cuando ya nos han picado, la arcilla o el gel de aloe son unos grandes remedios naturales. También aceite de hipérico para bajar la inflamación.

Quemaduras solares: Por supuesto hay que prevenir siempre con un buen filtro solar, pero si te has descuidado, puedes aplicar cada 10 minutos gel de aloe sobre la zona afectada para que cicatrice mejor o poner un trozo de hoja pelada con un esparadrapo. También se puede mezclar el gel de aloe con dos gotas de aceite esencial de lavanda. Aplicar agua de mar especial piel de Quitom, refrescará y ayudará a cicatrizar. Y por supuesto el aceite de hipérico antiinflamatorio.

Hongos en los pies: aplicaos unas gotas de aceite esencial de árbol de té. En caso de pieles sensibles, hay que diluirlo con un poco de aceite vegetal. También os irá bien aplicar talco de arcilla o de aloe para asegurar que la zona queda bien seca.

Picaduras de medusas: conviene que limpiéis la zona de la picadura con agua salada o destilada, nunca con agua dulce, porque os haría más daño. Una vez que la piel esté limpia, poneos jugo de limón y gel de aloe. La aplicación de hielo envuelto en un paño también aliviará el dolor.

 Picaduras de abeja: es necesario que quitéis el aguijón de la piel y que apliquéis una compresa empapada con una mezcla de vinagre y agua fría al 50 % para neutralizar el veneno. Además, irá muy bien hacer un parche de arcilla.

Gastroenteritis y diarreas: Un buen aliado para llevar en verano es el Kuzu, una raíz japonesa que ayuda en caso de gastroenteritis o diarreas leves, restaurando el equilibrio intestinal. Combinando las tomas de Kuzu,, el zumo de limón y el agua de mar purificada, podemos solucionar este tipo de problemas. Se persiste mas de 3 dias lo mejor es que vayas al medico. 

Recuerda lo que tienes que llevar para tu Kit natural para urgencias de verano: aceites esenciales de citronella, árbol de té, lavanda e hiperico ( los envases son muy pequeñitos) gel de aloe vera puro, arcilla verde o blanca y agua de mar purificada ( por ejemplo ampollas Quitom)

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Newsletter