Como mejorar las digestiones en verano

Como mejorar las digestiones en verano
julio 5, 2019 divinanatura
Cenas saludables

Llega el verano y resulta inevitable comer fuera de casa, picotear en la playa, compartir aperitivos y comidas con amigos…Esto hace que al final nuestras digestiones se resientan y que no nos dejen disfrutar plenamente.  Te proponemos 5 truquitos naturales que te ayudarán a mejorar tus digestiones en verano y que vuelvas de vacaciones con un sistema digestivo en perfecto estado.

  • Tan fácil como beber agua. Este es un truco que tomé prestado del autor del libro la enzima prodigiosa y que realmente funciona muy bien. Tomate un vaso de agua tibia media hora antes de comer. Te ayudara e hacer la digestión, además te saciarás antes
  • Infusiones digestivas que ayudan a tu hígado a drenar los excesos: el cardo mariano no debe faltar en tu botica, la manzanilla y el anis verde. Una infusión de estás 3 plantas antes o después de las comidas son magia para tus intestinos. Si además le añades un poco de canela en polvo, ¡la infusión será perfecta!
  • Cuando preveas que te vas a pasar con la comida , lleva siempre un antiácido natural.Te propongo dos : raíz de jengibre ( simplemente corta una lámina fina y chúpala durante un rato verás como el ardor desaparece ) Otra opción son las pastillas Normacid, a base de calcio, que van genial si se toman de forma ocasional y no contiene aluminio  como otros antiácidos.
  • Si te has pasado 3 pueblos, ayuna. Muchos tienen miedo al ayuno, pero a veces es la solución definitiva que tu cuerpo te  pide a gritos. No hace falta quedarse 3 días sin comer. Simplemente si haces una comida copiosa, sáltate la cena y el desayuno de dia siguiente, y haz un almuerzo a eso de las 13:00. Verás que bien te sienta.
  • Si comes todos los días hay que ir al baño todos los días. Es básico, para que todo funcione correctamente, lo que entra cada día tiene que salir cada día. Si en verano sientes que tu tránsito intestinal es más lento, ayúdate con semillas de lino mezcladas con Psyllium. 1 cucharidita de cada una de ellas mezcladas en un gran vaso de agua son mano de santo.

Newsletter