Cómo mejorar el estreñimiento

Cómo mejorar el estreñimiento
mayo 19, 2019 divinanatura
5 estrategias para mejorar el estreñimiento

Una de las consultas más solicitadas en nuestra tienda de Paracuellos es -Cómo mejorar el estreñimiento- Aunque este problema  no está considerado como una enfermedad en si, parece ser el origen de muchas dolencias. El hecho de no liberar nuestros desechos cada día, tiene consecuencias para el cuerpo que a la larga pueden ser graves. Asi que si lo sufres  aquí tienes 5  ideas para mejorar el estreñimiento que seguro te van a ayudar.

 

1-BEBE AGUA

Parece obvio, pero la falta de agua es una de las principales razones que llevan a una persona a ser estreñida. Es esencial que nuestros intestinos estén bien hidratados para hacer correctamente su función y que la masa fecal no se convierta en algo muy duro imposible de expulsar. Beber en ayunas un vaso de agua templada puede ayudar muchísimo. Otro truco es beber media hora antes de comer un baso de agua, ayudará favorablemente a la digestión.

 

2-COME ALIMENTOS CON FIBRA

Otro tema que parece de cajón, pero es que hay gente que no prueba una fruta, una verdura o un cereal integral en todo el dia. Qué ocurre entonces, que el estreñimiento está asegurado. Entre los alimentos con más fibras están las frambuesas, las manzanas, las peras, los cereales integrales, las lentejas, el brócoli, las alcachofas… Hay que procurar incluirlos en la dieta y si es posible que sea fruta y verdura ecológica. IMPORTANTE : si tomas cereales integrales es importante que sea cereales ecológicos, de otra manera, las cáscara de los granos  estarán contaminadas por pesticidas y fertilizantes sintéticos.

Que el café o un zumo de naranja te hagan ir a baño no quiere decir que sean buenos para tu tránsito. Lo único que provocan es una reacción en tu intestino, pero no están regulando de forma saludable tu evacuación.

 

3- INCORPORA LAS SEMILLAS

Si ya bebes agua y comes alimentos con fibra pero sigues estreñido. y todavía no sabes como mejorar el estreñimiento, hay que dar un paso más.  Hay semillas que te pueden ayudar mucho. LINO, CHIA, PYSILLUM son maravillosas para regular tu transito, puedes combinarlas las 3 o ir cambiando según el día. Recuerda que hay que remojarlas o molerlas antes para que se absorban bien. Si además lo combinas un una cucharada de salvado de avena, todavía mejor. Seguimos insistiendo que si son semillas ecológicas mejor que mejor ya que su cáscara estará libre de pesticidas y tóxicos.

 

4-HAZ EJERCICIO

Moverse es fundamental para que el sistema de limpieza y regulación de tu cuerpo funcione mejor. Tu sangre fluirá mejor, tu sistema linfántico irá como un tiro y tus digestiones también.

 

5-TÓMATELO CON CALMA

Habrás oído muchas veces que en nuestro estómagos tenemos un pequeño cerebro muy emocional, todo lo que nos pasa también lo “digiere “ nuestro estómago, asi que busca actividades que te den paz y te relajen, porque el estreñimiento, muchas veces va de la mano de la ansiedad y el estrés.

Si sigues todos estos consejos y todavía no sabes como mejorar el estreñimiento, consulta a tu médico para  que analice tu caso y te de una solución más personalizada. 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Newsletter