Alimentos que tienen que ser ecológicos

Alimentos que tienen que ser ecológicos
mayo 12, 2019 divinanatura
5 alimentos imprescindibles ecológicos

Ya sabes que siempre es preferible tomar todos los alimentos orgánicos. Pero hay 5 tipos de alimentos que tienen que ser ecológicos y que deberías consumir siempre que puedas. Ya que por su manera de cultivo o elaboración contienen más tóxicos.

1-LAS FRESAS 

Esta fruta de primavera y verano se cultivan muy cerca del suelo, son muy vulnerables a los parásitos y al moho, por lo que son fuertemente tratadas. Las fresas ecológicas  suelen ser de diferentes tamaños y formas. Debes desconfiar especial de las fresas muy rojas, relucientes y sin ningún defecto. Es frecuente que hayan sido tratadas con captano, un fungicida que les da este bonito color.

2- LAS LECHUGAS

Entre los alimentos que tienen que ser ecológicos sí o sí uno de ellos son las lechugas. Intenta que tus ensaladas estén hechas con lechuga ecológica . Sus hojas, al ser de gran tamaño, están muy expuestas a los pesticidas. Se ha estudiado  que el 80% de las lechugas presenta residuos y el 16% contiene incluso sustancias químicas prohibidas.

 3- LAS MANZANAS 

Comparadas con el plátano, la naranja, el aguacate tienen una piel muy fina y retienen todos los pesticidas en la piel, que no solo se quedan en ella sino que pasan a la pulpa y no hay nada que hacer por mucho que la laves. Por eso las manzanas ecológicas son ideales para comer con piel y aprovechar todas sus propiedades

4- LAS PATATAS

Otro de los alimentos que tienen que ser ecológicos es este tubérculo. Cuando no orgánico es un concentrado de pesticidas. Durante su cultivo es sometida por término medio a cinco tratamientos, lo que tiene como consecuencia que en su piel se encuentren residuos, incluso después de limpiarlas. Por eso es interesante consumir patatas ecológicas siempre que puedas 

5- LA CARNE y LOS HUEVOS

De momento en España el consumo de alimentos bio se centra más en frutas y verduras ecológicas, pero la carne deberán estar en el punto de mira de los consumidores que cuidan su alimentación . ¿Por qué?

Por ejemplo , en el caso de la ganadería  convencional de vacuno, por defecto  se les suministra grandes cantidades  de antibióticos para prevenir todo tipo de enfermedades y favorecer el incremento de peso. Estos antibióticos se encuentran que después de comes y se comen tus hijos y luego pasan al organismo, lo que favorece la aparición de bacterias resistentes. ¡Es increíble!, cuando al mismo tiempo se sabe que hay que evitar abusar de los antibióticos.

Haz la prueba y  si compras carne ecológica fíjate como los filetes no sueltan agua en la sartén.

En el caso del pollo, siempre está muy  hormonado. Aunque te digan que es  pollo de corral y esté muy «amarillo»Las granjas de cría intensiva de pollos utilizan las hormonas tanto como los medicamentos y los antibióticos, que son indispensables para evitar las epidemias en estos entornos semejantes a campos de concentración. Un pollo ecológico criado al aire libre, nunca tendrá el mismo sabor que estos pollos ni será así de tóxico.

Y por último otro de los  alimentos que tienen que ser ecológicos sin duda son los huevos.   Los pollos no comen en estado natural grano ni cereales. La gallina que vive en libertad  y que pone huevos ecológicos es un animal que come lombrices, babosas, caracoles, semillas y vegetales que picotea a su alrededor. Tiene necesidad de rascar la tierra y, con esa dieta, produce normalmente huevos ricos en omega 3. Y por supuesto no está hacinadas en cárceles ni maltratadas para sacar mayor producción.

Comments (2)

  1. Esther 10 meses hace

    Muchas gracias por el artículo. Hay que concienciarse al máximo.

    • Autor
      divinanatura 10 meses hace

      ¡Claro! Luego nos extrañamos de que haya tantas enfermedades…realmente hay que mirar y mucho lo comes cada día…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Newsletter