Agricultura Ecológica 2

¿Qué es la Agricultura Ecológica?

Ecológico, biológico, orgánico son varias para un mismo sistema regulado en Europa a través del  Reglamento (CE) 834/2007

La agricultura  ecológica es un compendio de técnicas agrarias y ganaderas que prohíbe con carácter general el uso de productos químicos de síntesis (plaguicidas, herbicidas, hormonas, antibióticos…) y organismos genéticamente modificados (OMG) con el objetivo de aumentar la fertilidad de la tierra, preservar el medio ambiente, favorecer la biodiversidad y obtener productos con todas sus propiedades naturales.

Busca siempre los sellos oficiales. Son tu garantía

En España es competencia de la Comunidades Autónomas el control y certificación de la producción agraria ecológica. Esta certificación es la única garantía oficial que dispone el consumidor de que el producto que adquiere  está sometido a la normativa Europea. Esto significa que la explotación agrícola y la industria están sometidos a controles e inspecciones periódicas que garantizan que se cumplen los requisitos para obtener la denominación de Ecológico. Sin esta certificación un producto tiene prohibido por ley denominarse Ecológico.

¿De dónde viene la lechuga de tu ensalada y cómo ha llegado hasta allí?

Cada día somos más los que nos preguntamos por el origen de los que comemos y el recorrido que ha hecho hasta llegar a nuestra mesa…

Jesús, nuestro jefe de compras de fresco, pasa muchas horas a la semana buscando, viajando, hablando con agricultores, visitando cultivos, descubriendo productores y pequeños agricultores comprometidos con su proyecto ecológico y cuanto más cercanos, mejor que mejor, aunque no siempre es posible comer local , sobre todo en invierno.

Aunque no siempre encontremos de todo, consumir lo que tenemos al lado es unos de los gestos más ecológicos y sostenibles que podemos hacer cada día, por nosotros y el por el planeta que habitamos. Además, nos permite comer más fresco, de temporada y con más sabor.

Newsletter