5 ideas para pasarse a lo ECO

5 ideas para pasarse a lo ECO
abril 17, 2019 divinanatura

1- NO TE AGOBIES, HAZLO DE FORMA GRADUAL
Los hábitos alimenticios no son fáciles de cambiar. Hemos aprendido a comer igual que hemos aprendido a andar o a hablar y por tanto cambiarlo no es tan obvio como parece. Por eso el cambio debe ser gradual. Mi experiencia personal hace que siempre aconseje empezar por los desayunos …para ello puedes comenzar comprando algunas frutas ecológicas que te gusten, frutos rojos, piña, papaya, manzana, naranjas…Si tomas tostadas pues intenta que sean integrales y que además no contengan aditivos…Si tomas infusiones o café prueba los ecológicos ¡Te va a encantar!

2- FÍJATE BIEN EN LOS ACEITES QUE TOMAS
El aceite es la base de la mayoría de los platos en nuestro pais, aparecen casi en cada comida. La verdad es que lo mejor sería reducir su ingesta, pero mientras tanto deberías consumir siempre un aceite virgen extra ecológico y siempre de primera prensada. En caso de utilizar otros aceites la regla siempre es lo misma. Virgenes, ecológicos y primera prensada. En la etiqueta suele estar claro. La mayoría de aceites ecológicos suelen ser extraídos en frío. El problema de que se utilice otro método es que se calientan a altas temperaturas para obtener mayor cantidad de producto y se vuelven tóxicos y muy perjudiciales para la salud.

3- EMPIEZA POR LOS MÁS CONTAMINADOS
Hay alimentos que por su forma de cultivo o por su tipo de piel contienen más pesticidas y tóxicos que otros… por ejemplo este es un ranking de los mas contaminados. 1. Manzana 2. Apio 3. Pimiento 4. Melocotón 5. Fresas 6. Pera 7. Uva 8. Espinacas 9. Lechuga 10. Pepino. Intenta que por lo menos estos sean siempre ecológicos.

4- COMPRA FRESCO Y COCINA
Además de los pesticidas, los fertilizantes químicos, las hormonas…a la mayoría de los productos envasados se le añaden aditivos para mejorar su sabor, color, durabilidad…Por tanto comprando fresco, ecológico y cocinando, te libras de todos esos aditivos. Cuanto menos envasado y preparado mejor….

5- LEE ETIQUETAS
Si quieres empezar a comer mejor además de comprar alimentos ecológicos, vas a tener mas remedios que comprar etiquetas. Poco a poco descubrirás que no es tan difícil y te aseguras de lo que comes. En los envases podrás apreciar también los sellos oficiales ecológicos. En el caso de compra de frutas y verduras o productos a granel puedes exigir siempre los sellos o etiquetas con los que deben ser distinguidos estos productos.

Newsletter