Llámanos: 91 658 27 49

Email: ecoespacio@divinanatura.com

Agricultura Ecológica

fondo-agricultura

Qué es la Agricultura Ecológica

Ecológico, biológico, orgánico son varias para un mismo sistema regulado en Europa a través del  Reglamento (CE) 834/2007

La agricultura  ecológica es un compendio de técnicas agrarias y ganaderas que prohíbe con carácter general el uso de productos químicos de síntesis (plaguicidas, herbicidas, hormonas, antibióticos…) y organismos genéticamente modificados (OMG) con el objetivo de aumentar la fertilidad de la tierra, preservar el medio ambiente, favorecer la biodiversidad y obtener productos con todas sus propiedades naturales.

Busca siempre los sellos oficiales. Son tu garantía

En España es competencia de la Comunidades Autónomas el control y certificación de la producción agraria ecológica. Esta certificación es la única garantía oficial que dispone el consumidor de que el producto que adquiere  está sometido a la normativa Europea. Esto significa que la explotación agrícola y la industria están sometidos a controles e inspecciones periódicas que garantizan que se cumplen los requisitos para obtener la denominación de Ecológico. Sin esta certificación un producto tiene prohibido por ley denominarse Ecológico.